tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

8 segundos

Entradas de blog

Livestream

Escrito por johnny_jones el 20/01/2013
Hoy el livestream será hasta que el cuerpo aguante. Sí, porque no estoy particularmente sano. Aún así, prefiero dibujar y tontear que ponerme a calificar tareas en este estado, así que... voilà.

Livestreamin' here!

JJ

Inauguremos el Livestream

Escrito por johnny_jones el 02/05/2012
Aprovecharé que hoy es 1° para empezar un livestream por si alguien quiere ver que dibuje. Haré algunos botones y demás cosas para el retorno de 8 segundos, experimentos y esas cosas.

Aquí el livestream

Sobre el subpodcast

Escrito por johnny_jones el 12/01/2011
Bueno, hoy fue el episodio del Subpodcast 2.0 de 8 segundos

Para empezar, le agradezco a los compañeros del subpodcast por su crítica, algunas de las cosas que mencionaron eran cosas que ya tenía en cuenta. Hubo algunas otras que sí me sorprendieron, pero que en realidad son ciertas. No ahondaré mucho, ya cuando salga el subpodcast... en tres meses, se darán cuenta XD

Estoy por terminar la última página de este capítulo, por lo que en realidad el podcast ha llegado en buen momento, para replantearme lo que sigue. Eso, porque hay muchos proyectos en los que estoy metido y el tiempo no me alcanza para todos. Por ejemplo, terminaré de traducir Twokinds en español y creo que será mi última traducción. Por supuesto, seguiré traduciéndolos (no olvidemos a La conspiración) mientras continúen adelante. Aunque me encanta traducir, prefiero dedicarme a cosas más personales por el momento. Tengo dos proyectos a los que prefiero entregar mi tiempo. Uno, el ya mencionado cómic de 8 segundos, y otro, el proyecto conjunto entre Rockerlive y yo, al que también le quiero enfocar bastante de mi atención, sobre todo para que sea de su agrado.

En cuanto al segundo proyecto, creo que es una historia mucho mejor planeada que la de 8 segundos, que, como he dicho, es bastante personal en ese sentido. Por supuesto, no echo las sugerencias en saco roto, y por eso estoy empezando a ver de que manera puedo lograr mejorarla en lo que se pueda.

-En primer punto, sé que la historia es lenta. Siempre me ha gustado que la historia fluya y no se sienta muy entrecortada, pero eso, como webcómic, sí creo que la ha perjudicado. Eso incluye además tratar de usar más viñetas por página, lo cual reduciría el número de páginas y definitivamente haría más rápida la historia. El principal problema que tengo, es que en una semana, difícilmente me da tiempo de hacer las viñetas tal y como están ahora. Esto me lleva a lo segundo:

-El segundo punto es tratar de recortar tiempo. Definitivamente tengo que cambiar mi herramienta de entintado, el Flash es muy tardado para hacerlo. Si alguien me puede ayudar con algún tuto para entintar (en otro programa cualquiera), se lo agradeceré mucho. Si hubiera alguna forma de exportarlo e importarlo a Flash igualmente para colorear y alguien pueda explicarme, también se lo agradeceré a todos. Eso sí, para otros programas soy nulo, así que, mientras más simple, mejor.

-El tercer punto, es que probablemente haga que 8 segundos se suba por capítulo. Así debería leerse, y creo que es lo más sano para todos los que se toman la molestia. Me tomaré mi tiempo para dibujar las páginas, y trataré de no presionarme tanto por los tiempos que al final tengo otras cosas más importantes que hacer.

-Otros puntos intermedios que tomaré en consideración son lo de los globos de diálogo, disposición de viñetas y demás cosas, que en verdad muchas veces lo hago al tanteo, y creo que debería intentar hacerlos mejor.

Pues eso. Un saludo a todos, y espero seguir viéndolos por aquí.

Recopilatorio de noticias.

Escrito por johnny_jones el 07/11/2010
Un post largo, pero no me quejaré de nada esta vez, sino que haré una lista de los eventos futuros de aquí a fin de año en los comics que me conciernen. Ya habrá momento para quejarme.

Twokinds en español: Dentro de poco llegaré a las 400 tiras traducidas. Además, este cómic ha formado el Cuadrado Mágico de Fans de Subcultura, o sea que el cómic ya tiene 121 fans (11 al cuadrado). Sí, si hay gente que hace este tipo de actualizaciones cuando tiene un mundo redondo como 50, ¿por qué yo no puedo tenerlo por llegar a alguna curiosidad matemática del sitio?
Así que nuevos fanes, llegan tarde, ya no serán parte del Cuadrado Mágico de Subcultura. Pero serán aceptados como fanes de todos modos. ;)
Calculo que me faltarán menos de 200 páginas por traducir de Twokinds, así que, haciendo algunas operaciones matemáticas sencillas, y al ritmo al que voy actualmente, estimo que para febrero ya debo estar al corriente con el cómic original.
Recuerden visitar el sitio de la versión original -> Twokinds

La conspiración: Como ya había anunciado, he logrado alcanzar al autor en este cómic. Lamentablemente, no ha habido actualización, así que estoy maniatado hasta que vuelva a haber otra. Es extraño... quizá a Tim lo descubrieron los de VirtuaTech.
Visiten la versión en inglés -> The Conspiracy

8 segundos: El cómic debe actualizar hoy en la noche como de costumbre. Estoy tratando de terminar la página que estaba haciendo esta semana, pero el tiempo apenas me ha dado. Ojalá la complete hoy, no le faltaba mucho. La maestría consume mucho tiempo. Afortunadamente esta semana no hay actividad, pero todavía tengo cosas que hacer para el Subpodcast 2.0

PROYECTOS VENIDEROS
Hay dos. El primero es un guion (noten, guion sin acento porque la RAE ya dice que guión es falta de ortografía), de un proyecto conjunto con el ósom Rockerlive. Ya escribí el primer capítulo, y él se encargará de dibujarlo. Lo más que puedo adelantarles es que será bastante diferente al de 8 segundos. Ya tiene un nombre "tentativo" aunque podría cambiárselo si se me ocurre algo mejor. Y es de ciencia-ficción.
Ambos estamos muy emocionados del proyecto, yo primeramente, porque por fin hago un guion para que alguien con super habilidades en dibujo lo lleve a la realidad, y Rockerlive le ha encantado la idea del guion que le propuse, así que esperemos que a ustedes les guste también.
Permanezcan atentos, más noticias muy pronto.

El segundo. Las fiestas decembrinas se acercan cada vez más y no importa si festejan navidad o el solsticio de invierno con sus amigos y familiares, el momento de poner en marcha el Intercambio Navideño de Subcultura se acerca cada vez más. Para los que participaron el año pasado, ya tienen idea de la mecánica, y los que ingresaron a Subcultura este año, es una buena oportunidad de conocer a más gente, leer más webcómics, y divertirse con el clásico "dar y recibir" navideño. (Sin albur)
Todavía no lo inauguro, porque el año pasado lo comencé bastante antes de tiempo y a muchos se les olvidaba hacer su regalo hasta los últimos días. Todos pueden participar, colaborar y ayudar, de la manera que prefieran. Por ejemplo, mandando fondos, banners, y demás cosas para embellecer el sitio, porque probablemente tenga que reciclar el del año pasado. (¡Recuerden no contaminar chicos!)
Pueden darse una idea de cómo fue el del año pasado, y de quienes participaron yendo al sitio oficial en esta liga -> [webcomic]navidad09[/webcomic]

¡Y eso es, eso es, eso es todo amigos!

¡Soy importante! o mejor dicho ¿Soy importante?

Escrito por johnny_jones el 25/09/2010
Ayer hubiera sido un cumpleaños común y corriente, de no ser por un hecho algo extraño que sucedió y que definitivamente considero algo HECF (equivalente mexicano del WTF)

Pues yo estaba muy tranquilo en mi casa, cuando de repente alguien llama a la puerta, y pide hablar conmigo. De inmediato me sorprendí, porque normalmente nadie me busca. Resulta ser que me trajeron un "pastel (o torta)" de cumpleaños. Bueno, no era un pastel, sino una rosca de nuez, pero al fin y al cabo el simbolismo es el mismo.

Al parecer, el diputado Rolando Zapata (también conocido como [url="http://www.rolandozapata.org/quien/index.php"]San Martín de Porres [/url]) me estima mucho y por eso me "mandó" un regalo de cumpleaños. ¡Con todo y cartita mal copiada de felicitación! XD

Las pruebas:
23092010436.jpg

23092010437-1-1.jpg

Así que mexicanos, ¡sepan que con sus impuestos un diputado que no conozco y por el cual no voté me manda una rosca de cumpleaños! Así que si me disculpan, me serviré un trozo a su salud.

Lo que me empieza a preocupar es que creo que me está vigilando, porque me "mandó" carta de felicitación cuando me titulé, y para otras ocasiones... ¿Debería preocuparme, me estaré volviendo paranoico? ¿O en realidad son como Chuck Norris que todo lo saben?

Ustedes deciden. Mientras no se aparezcan para pedir mi voto, por mi que me manden lo que se les dé la gana.

Iniciativa México... pan y circo.

Escrito por johnny_jones el 20/09/2010
Esto era algo que pensaba escribir desde hace algún tiempo, pero no lo había hecho porque al principio no tenía muchas pruebas (no había visto ninguno de los programas) y tampoco he tenido mucho tiempo últimamente.

ADVERTENCIA: Este post es extremadamente largo e incluye información que para la gente fuera de México puede parecer poco relevante (a menos que, por supuesto, vean Telerisa o TV Apesta, altamente no recomendables para su cordura mental).

Bueno, como todos sabrán, hace unos días fue el bicentenario de la Independencia de México. Y todos saben que las cosas no van muy bien por aquí. Claro, en algunos lados va peor que en otros, el chiste es no generalizar. Lo importante es que al parecer, las televisoras y medios masivos de comunicación decidieron unirse por primera vez en lugar de tirarse pedradas como acostumbran hacer (porque ni para el Teletón lo han hecho, pero ésa es otra historia) para lograr un cambio. Pero he de decir que este cambio que intentan hacer es sólo pan y circo. Una cortina de humo, pues.

Empezaré por mencionar los comerciales que han hecho de este engendro llamado Iniciativa México. En ellos actúan dos reconocidos mexicanos, pero que ni siquiera viven aquí y no tienen mucha idea de lo que pasa. Javier Aguirre, el ahora despreciado ex-técnico de la Selección Mexicana; y Salma Hayek, una actriz que ahora vive con su esposo francés que la salvó de su país. Ahí empiezo por decir, si van a promocionar algo para mejorar al país, ¿POR QUÉ CARAMBAS AGARRAN A GENTE QUE NO VIVE AQUÍ? Hay mucha gente famosa que tiene una mejor noción de la realidad mexicana, como para que digan "a ver, pongamos a gente mexicana famosa pero que no viva aquí, seguro que no se dan cuenta de eso". Aparte, de que están contentos de no vivir en México (sobre todo Aguirre). Que sean más creíbles por favor...

Los primeros avisos de esto surgieron antes del Mundial de Fútbol, empezaron a salir unos comerciales con el ex Técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, donde decía que "este año se celebra el bicentenario de la independencia" y demás bla bla bla donde instaba a la gente en dejar de ser el país del sí se puede y volverse al país del ya se pudo. Y el letrero final de INICIATIVA MÉXICO. Desde ahí, me dio mala espina. Nunca me han gustado los grandes corporativos. Sobre todo las televisoras, que hacen y deshacen todo a su gusto.

Y es que la idea no es mala. Enviabas tu propuesta para mejorar al país de algo que se estuviera haciendo, el panel de analistas la revisaba, y se seleccionaban 25 propuestas en diferentes rubros. Hasta ahí no tengo queja. Pero a partir de ahí, es donde digo "HÁGANME EL *** FAVOR". Han convertido esto en un reality. SÍ. UN REALITY. Algo a la Big Brother (Gran Hermano en España), Factor Miedo, La Nacademia (Operación Triunfo), y todas esas tonterías. Lo único que faltaba, un reality para ver cuál es la propuesta favorita del bicentenario. ¿Concursos de popularidad? Obviamente.

Para empezar el premio es ridículo. 2 millones de pesos (alrededor de 180,000 dólares) a la propuesta ganadora. Luego le subieron a 10 millones de pesos, pero sigue siendo ridículo el premio.
Ahora se preguntarán, ¿por qué pienso que el premio es ridículo? Muy sencillo. Televisa y Tv Azteca tienen millones de pesos, son de las empresas más ricas en México, y aparte tienen tentáculos porque sus dueños no son sólo dueños de las televisoras si no de muchos otros negocios en México. De parte de Televisa tenemos:
-Televisa
-Volaris (aerolínea)
-Nextel (servicios telefonía)
-Famsa (tienda de electrodomésticos)
-América (equipo de fútbol)
-Necaxa (otro equipo de fútbol)
etc.

Y por TV Azteca tenemos:
-Tv Azteca
-Elektra (tienda de electrodomésticos)
-Iusacell (servicios de telefonía)
-Unefon (otra compañía de servicios de telefonía)
-Monarcas (equipo de fútbol)
-Banco Azteca (banco)
y la lista sigue.

Es obvio que 10 millones entre las dos es prácticamente nada considerando que estas compañías valen miles de millones de dólares. Así quieren cambiar a México, apoyando a un único proyecto. *modo de ironía encendido* Eso es altruismo puro. *modo irónico apagado* Y eso que no estoy considerando a los periódicos como Milenio, y otros medios de comunicación que están participando.
Deberían fijarse en Walter Buffet y los gringos que están dispuestos a donar la mitad de su fortuna a propuestas de caridad cuando mueran. Eso SÍ ayudaría.

Al menos a mi parecer, hubiera sido mejor que se seleccionaran 20 propuestas por ejemplo, y a cada una se le den, qué se yo, 5 millones de pesos. 100 millones de pesos compartidos entre todas las televisoras no se me hace demasiado, tomando en cuenta que para el mundial gastaron mucho más. Si es que en verdad tienen un interés real por mejorar este país. Lo importante es hacer que esos proyectos en realidad ayuden, porque de nada sirve que la gente los conozca si al final pocos tienen los recursos para apoyarlos.

La segunda cosa con la que no estoy de acuerdo, que ya lo dije, pero que me irrita con ganas. ¿POR QUÉ TENÍAN QUE HACER ESTO COMO SI FUERA UN REALITY? Por lo que más quieran, son proyectos de responsabilidad social, ¿por qué tenían que convertir esta faramalla en un reality? Por decir lo menos, me parece poco ético de su parte.

Ésta es la mecánica del reality: una vez seleccionados esos 25 proyectos (que son 5 de 5 áreas diferentes) se presentan los 5 proyectos en un día, los reporteros entrevistan al líder y hablan sobre el proyecto, luego la gente vota desde sus casas para decidir los dos proyectos que van a ir a la ronda final de preguntas. Los jueces hacen preguntas, y seleccionan uno de ellos. Uno de los proyectos que no fueron seleccionados por los jueces es salvado por ellos, y al final se supone que habrá un enfrentamiento final entre las 10 propuestas para ver cuál de ellas se queda con los 10 millones de pesos.

Para votar hay dos formas, una de ellos es por teléfono fijo. Afortunadamente, los números son 01 800, o sea que son gratuitos, pero los mensajes de texto por celular no lo son...

Lo que me preocupa un poco es la falta de criterio de los votantes. Por ejemplo, ayer dieron propuestas en cuánto a buen gobierno y rendición de cuentas. Entre ellas había una que me pareció bastante interesante, en la cual una mujer al parecer apoyaba dando cursos de capacitación a los legisladores para que se pusieran de acuerdo. Y tuvo sólo el 5% de la votación. El último lugar. Luego nos quejamos de que los políticos hacen lo que se le da su gana, pero si preferimos votar por proyectos que lo único que hacen es rellenar hoyos que se vuelven a abrir en lugar de arrancar de raíz el problema, ¿qué nos espera? Que conste, no tengo problemas porque los otros proyectos son importantes. El ganador de la votación fue el de una mujer al que le robaron su nieto, y ahora se dedica a buscar a niños perdidos o secuestrados. No digo que no sea importante, ¿pero no les parece que si hubiera un mejor marco jurídico (el cual "proveen" los legisladores buenos para nada mexicanos), ya no sería tan indispensable eso?
No estoy tratando de imponer mi opinión, sólo quiero que tengan algo en qué pensar.

Un punto que no he abordado, pero que hasta ahora no me puesto a pensar detenidamente es ¿qué ganan con esto? Por qué es obvio que algo logran con esto. La única razón que se me ocurre es que veamos a las televisoras como compañías con responsabilidad social, pero, como ya he dicho eso es una cortina de humo a mi parecer. Sobre todo en el hecho de que se hayan unido las dos televisoras que se odian a muerte, pero que en la programación regular se siguen tirando insultos y estupideces. Hipocresía al máximo nivel.

Parece que ahora exportaremos Realities con responsabilidad social. O quizá no, es una idea tan mala que espero que no la copien en otros países.

Por eso mi conclusión es que INICIATIVA MÉXICO es sólo pan y circo, para que las televisoras queden como "los buenos" de la película a pesar de todas las barbaridades que han hecho. O como se dice por aquí, nos dan atole con el dedo. Y lo peor es que mucho se lo tragan.

Saludos chic@s.

Algunas cositas

Escrito por johnny_jones el 15/09/2010
Hey chic@s

Bueno, hace un tiempo que no actualizo esto. Por el momento solo diré algunas cosas que he estado haciendo.

Para comenzar las clases de mi maestría ya empezaron ¡YAY!
Ha sido algo complicado adaptarme porque los autores de los libros que estoy leyendo dan muchos rodeos y vueltas a la información, y al final parece que te están cantinfleando porque no te enteras de lo que quieren decir realmente. Pero, poco a poco creo que le voy agarrando la onda.

Mi título ya llegó, pero soy pobre, y no he podido pagar para irlo a buscar :P

Y bueno, los festejos del bicentenario que ya está aquí. Por razones obvias (una tormenta tropical, tráfico espantoso, Juan Gabriel con traje rosado y botas horripilantes y una gobernadora a la que despreciamos con todo nuestro corazón) no iré a verlo. Estaré más entretenido tratando de hacer las tareas de mi maestría.

Pues eso. Hoy un post corto, luego ahondaré más en algunas cosas. Un saludo.

Desmotivación, ese gran enemigo...

Escrito por johnny_jones el 22/08/2010
Que tal chic@s.

Bueno, como se habrán dado cuenta, últimamente me he enfocado un poco más (por no decir completamente) a traducir Twokinds en español. La conspiración y 8 segundos han estado relegados por diversos factores, pero ninguno de ellos está muerto del todo.

En realidad se debe a diversos factores. Más que nada, 2kinds recibe más comentarios y eso me motiva bastante a continuar traduciéndolo. Y, traducir una página me toma un tiempo relativamente corto. Probablemente para La conspiración, lo que debo hacer es terminarla de una vez por todas, traducir las 50 páginas que faltan (más o menos) y subirlas en un montón. En lo personal no es algo que me guste demasiado, pero creo que subiré un capítulo completo a la vez. Así, hasta llegar a donde está el cómic ahora.

8 segundos es un caso especial. Tomando en cuenta que yo hago todo el trabajo (guionizar, dibujar y todo lo demás), de repente hay momentos en que uno no tiene ganas de dibujar, y en verdad se siente desmotivado para continuarlo. Más o menos un mes...

Que conste, no estoy quejándome, porque sé que hay gente que lo lee. No mucha por supuesto. Mi intención no era hacer un cómic accesible que nada más consistiera en chistes o historias basadas en cosas populares. Sí, 8 segundos tiene una narrativa excesivamente reflexiva y algo lenta (sí, está ideada para que te ponga a pensar)... por momentos, quizá exagero demasiado los diálogos y personajes, y el dibujo es ordinario y poco atrayente (por supuesto, sólo a un loco como yo se le ocurre usar animales antropomorfizados), pero al fin y al cabo es mi historia. Sé que trato de hacer mi mejor esfuerzo para que la historia sea de mi agrado.

Aún así, a pesar de que le doy más importancia a mi gusto por llevar la historia a la realidad, a veces me pregunto si en realidad no le estoy dedicando más tiempo del que debería. Hacer una página no es tarea fácil (entre 8 y 12 horas corridas) y a veces recibir dos o tres comentarios por ella, que no necesariamente aporten mucho, es algo un tanto descorazonador. Probablemente ese resultado lo podría tener con un cómic más simple. Lo cual me lleva a pensar en abandonar 8 segundos completamente y dedicarme exclusivamente a traducir o intentar algo más sencillo. Aunque eso no conllevaría la misma satisfacción.

Otra cosa importante fue que me agoté mentalmente al tratar de hacer 8 segundos dos veces por semana. Pero en parte fue porque sentí que me esforcé demasiado para el resultado que conseguí. Oigan, el ego merece ser alimentado un poco también :P

Afortunadamente, este dilema (que paso cada determinado tiempo) no me ha quitado por completo las ganas de continuar con la historia, aunque si me hace pensar en colgar el lápiz y dejarlo ahí por siempre.

Dejando todo el palabrerío atrás, sí, continuaré 8 segundos. La próxima semana subiré las páginas del 4° capítulo que me faltan por subir, y empezaré a trabajar en el 5° capítulo. Ya está listo el storyboard, y debo comenzar a dibujarlo en el transcurso de esta semana. Pero eso sí, regreso a las actualizaciones semanales. Quiero dedicar más tiempo a otras cosas (por ejemplo, a leer cómics que los tengo muy abandonados o a dibujar fanarts). Aunque, no descarto sacar algunas sorpresas para ustedes.

Pues eso, vaya que me extendí de nuevo con esto... Bueno, rollazo para el que quiera leerlo. Sólo explico las razones por las que no he actualizado 8s en un buen de tiempo.

Ahí se ven. Ah, y no olviden escuchar mi horripilante voz en los subpodcasts, que en teoría deberían salir los domingos.

Actualizaciones atrasadas de 2kinds, 8s, La conspiración

Escrito por johnny_jones el 01/08/2010
Hey chicos.

Disculpen la "relativa tranquilidad" que he tenido esta última semana. He estado bastante ocupado viendo algunas cosas y no he podido actualizar tanto como quisiera.
En realidad ha sido una conjunción de factores: un amigo que vino de fuera, papeleo que he tenido que hacer para entrar a la maestría/trabajo, flojera, desidia, y un poco de cansancio cuando regreso a casa.
Espero que esta semana sea más tranquila. Esto va más para 8s y La conspiración, que han sido los que más han sufrido. Las páginas atrasadas de 8s saldran hoy, mañana y pasado para compensar, y la conspiración los demás días que no haya 8s.
2kinds, permanecerá con 2 actualizaciones por día.

Sólo mantengan en cuenta que es muy probable que pronto las actualizaciones se reduzcan, porque depende de si me aceptan o no para el trabajo que me estoy postulando.

Eso es todo. Un saludo y se cuidan.

De nada a todo que hacer en menos de un mes

Escrito por johnny_jones el 23/07/2010
Un poco de lo que me pasa por la cabeza ahora.

Como de costumbre, las vacaciones han sido algo tranquilas, pero lo que se avecina será bastante movido. Para empezar, después de prácticamente dos años de no hacer nada, el próximo semestre me matriculo para hacer una maestría. Pero tengo que llenar montones de papeles con cosas casi imposibles de saber a ciencia cierta (¿Gasto anual del año en curso en Alimentos y Despensa? ¿En diversión?)

Prácticamente te ruegan porque les inventes información. ¿Cómo se supone que voy a saber cuánto vamos a comer (mi familia completa y yo) en los 5 meses que quedan? En teoría se supone que debes contar lo que ya has gastado al principio del año y extrapolarlo, pero francamente, tendrías que conservar todos los recibos y ponerte a sumar cada uno de ellos. Si es que aún los conservas. Me imagino que habrá gente que lo haga, pero no soy uno de esos :P

Poniendo eso de lado, la maestría será interesante, y solo es una vez por semana. Y los exámenes en línea. Je, no tener que ir a la escuela para presentar es genialísimo ;)

Eso no suena como mucho trabajo, ¿verdad? Pero si a eso le agregamos que pienso aplicar para un trabajo... que suena interesante pero que no tengo ni idea de la paga ni el tiempo que le voy a dedicar... Ahí si puede comerse todo el tiempo libre que tengo.

Claro, aún tengo que preparar mis respuestas, armar mi currículum, pasar la entrevista, hacer los cincuenta mil trámites, etc...

Así que hay muchas cosas por hacer -_-

Mientras tanto, sigo trabajando en mi proyecto y las traducciones. Algún día los terminaré XD

¡Un saludo!

He recobrado un poquito la fe en la humanidad XD

Escrito por johnny_jones el 10/07/2010
Aunque en realidad esto pasó hace como dos semanas, se me había pasado escribir un post de eso.

Bueno, en realidad es de bastante tiempo atrás... como un año atrás :P

En agosto del año pasado había mandado una carta a Tom Fischbach (el autor de 2kinds) para preguntar si había problema con que tradujera 2kinds aquí. Durante algo así como 6 meses estuve esperando una respuesta en vano, hasta que finalmente posteó en su sitio que daba autorización para traducciones, fanfics y todas esas cosas que los fanáticos suelen hacer :P

En ese momento me puse a traducir 2kinds, ya sin importarme mucho que él respondiera. Lo gracioso es que hace como dos semanas me topo con una respuesta suya en mi correo, donde dice en pocas palabras que "no tiene ningún problema con que alguien traduzca 2kinds".

Fue completamente inesperado, tomando en cuenta que ese correo lo mandé hace ya casi un año... Lo que me lleva a pensar que si quiero hacer alguna traducción de otro cómic voy a tener que pedir la autorización desde ahora XD

Así que si quieren que traduzca algún cómic en particular (que no comenzaría hasta que termine de ponerme al corriente con La conspiración, calculo en dos meses) que me lo haga saber, para pedir la autorización.

Estos son los cómics a los que a mí en particular me gustaría traducir, les dejo las ligas por si alguien quiere revisarlos. Si tienen alguna otra opción, no duden en hacérmela saber.

Slightly Damned
Housepets
Furthia High
Sandra and Woo

En el el caso de Sandra and Woo, es posible la traducción, pero el autor no quiere que se cambien los globos de diálogo en inglés, o sea que la traducción tendría que venir en el comentario del autor. Eso no me agrada mucho, pero es un cómic bastante bueno, así que lo pongo por si a ustedes no les importa ese problema.

Por cierto, si alguien quiere ayuda en cuanto a corrección de estilo y ortografía, siempre estoy disponible. Para traducción de español a inglés también es posible, pero quizá les convenga más conseguir a alguien que tenga como lengua materna el inglés.

¡Un saludo a todos!

Esa fiebre que casi todos tienen

Escrito por johnny_jones el 26/06/2010
Después de una semana en la que seguro que descansaron de mis monólogos, hoy vendré a dar otro gran discurso... Bueno, espero que no sea tan largo, pero eso lo veré al final.

Como creo que todos saben (y si no, ¿en dónde viven?) estamos en época de mundial de Futbol. Sí, esa época donde las ilusiones de todos los mortales se infla debido a un equipo nacional de 11 jugadores en pos de una pelotita. En nuestro caso, también es la época donde nuestro queridos amigos los políticos se embolsan de fajos de billetes, aprueban leyes a nuestras espaldas y a diestra y siniestra mientras esperamos absortos que la velita que le prendieron a San Judas Tadeo surta efecto y México pase de octavos de final.

Oh sí, esa fecha donde el dinero corre como un huracán endemoniado por las canchas de un país. Todo para quedarse con un trofeo, de algo que en realidad no es tan trascendental para el mundo. Pero ya saben, al pueblo hay que darle pan y circo.

Pero debo aceptar que por más que lo he intentado, que cada mundial me digo "el siguiente no lo voy a ver", no puedo evitar hacerlo. Soy débil. Sobre todo que por las mañanas no tengo gran cosa para hacer, me quedo a ver los partidos. Pero este mundial me ha decepcionado más que los de otras veces. Pocos goles, defensas férreas que ganan partidos, gente que se sobreapasiona porque le marcaron una falta o porque le sacaron una tarjeta, árbitros que cometen injusticias en partidos de alta competición.

Si tan sólo nos apasionáramos de esa forma para hacer cosas mejores, otro gallo nos cantaría. Por que al final hay cosas más importantes en este mundo que el fútbol. Pero bueno, pareciera que el trabajo en realidad es tan malo que por algo lo pagan.

Así que si ven el mundial, pásenselo bien, pero recuerden que es sólo un juego, y que no van a ser mejores o peores que nadie si mandan a su equipo antes de tiempo a casita.

Saludos.

Hoy no haré bilis, hablaré de otro proyecto XD

Escrito por johnny_jones el 11/06/2010
¡Qué tal chic@s!

Me prometí a mí mismo que en este post no iba a ponerme de bilioso, pero veo el partido del Tri, y sólo me dan ganas de mentársela XD Pero a lo que quería escribir.

He estado buscando algo que hacer últimamente. Mi siguiente objetivo es estudiar un posgrado en el extranjero, pero eso lo pospondré hasta que tenga el título en mi manita y se me dé la gana de presentar el TOEFL o el IELTS. XD Por el momento, creo que me contentaré con tomar una maestría en casita. Y meteré mi CV en alguna escuela a ver si alguien deja que les enseñe XD Pero para dentro de dos años, espero regresar a Europa :D

Lo que me lleva a otro proyecto que tengo en mente desde hace ya 4 años, pero que por falta de tiempo (8 segundos cof cof) no he podido comenzar, pero que me gustaría materializar (ya sea como guionista/intento de dibujante o sólo como guionista y que alguien más dibuje).

Como he dicho, mi inspiración viene en su mayoría de cosas que he vivido, y ésta no es la excepción. El cómic se llamaría Franchute, y sería algo así como una bitácora o anecdotario de la vida de un estudiante becario mexicano en Francia. Una idea simple ¿no? A pesar de que las tiras tendrían cierta sucesión, no sería algo tan ambicioso como 8s de contar una historia. Incluiría anécdotas (verídicas), impresiones y demás ideas que se me ocurrieron durante esa época.

NO sería un cómic de chistes. Ya saben que para hacer chistes yo no tengo ni idea. Sería más de reflexión, porque eso es lo que me gusta más. Claro, habrá situaciones graciosas e inverosímiles, pero mi objetivo con el cómic no es hacer reír, sino mostrar que a pesar de las diferencias en realidad tenemos más cosas comunes de las que pensamos. (Y que viajar es lo más genial que existe X3 )

Además de estar bastante metido con 8s, hay otros factores que me han hecho preguntarme si en realidad debería aventurarme a hacer este proyecto. Para empezar, en caso de dibujarlo, no me decido por algún estilo (léase, antro/furry o normal). Me gusta más dibujar antro, pero este cómic creo que debería ser normal. Aunque, dibujar personas siempre me ha sido complicado. Sobre todo para hacer reconocibles a los personajes... En caso de hacerlo antro, tendría el problema de que hay un cómic parecido, Felinia va a París. No sería igual, pero tampoco quiero que piensen que mi idea es un fusil de la de Momo. Otra cosa importante es que debido a la naturaleza del cómic, el enfoque sería localista, usando palabras que estoy seguro que incluso otros mexicanos me van a ver con cara de what? Además de temáticas que por lo general son muy mexicanas o les son concernientes. De otra forma, se pierde la autenticidad del cómic.

Probablemente sea una idea que permanezca en la congeladora indefinidamente. Pero bueno, no pierdo nada con publicar a ver si alguien pica el anzue- ejem, quiere dibujarlo XD Eso, si tienes un estilo de dibujo mejor que el mío y te interesa, mándame un mensaje.

Nos seguimos leyendo.

Réplica al post anterior...

Escrito por johnny_jones el 05/06/2010
Vaya, no pensé tener tantos comentarios y tan interesantes, para hacer justicia, decidí ponerlos en otro post, como réplica.
guilleguix escribió
si algo así saliera al mercado la economía podría desplomarse o podría mejorar de manera insospechada. Las empresas más poderosas son algunas de petróleo y gasolina, y si quebraran, todas sus franquicias a la mierda. Mucha gente depende de esas empresas y se perderían millones, y es posible que los países árabes hagan más atentados para poder vender petróleo.
Lo que dices es muy cierto, los países árabes tienen el poder porque tienen el petróleo que (sobretodo) los países industrializados necesitan. Y aunque muchos dependen empleos dependen de ellos, también hay que tomar en cuenta que también muchas petroleras usan estratagemas para evitar que sus ganancias disminuyan, esto incluye evasión de impuestos en paraísos fiscales, sobornos para obtener favores por parte de los gobiernos, etc.
guilleguix escribió
No digo que apoye las petroleras, pero hasta que no nos hagamos poco a poco de la dependencia al petróleo, nada se podrá hacer. Y cuando estemos sin petróleo seguiremos siendo dependientes, y habrá una crisis energética.
El problema actual de la humanidad, es que dependemos en tal manera de la energía que cualquier cosa que implique una disminución de su suministro, por pequeño que sea, puede desembocar en pérdidas económicas enormes. Por supuesto, vuelve a salir a colación el tema del dinero, pero también es cierto que nosotros tenemos parte de la culpa porque la energía hace nuestra vida más simple en cierto sentido (aunque al final sólo la complica más a largo plazo)
guilleguix escribió
Además, la electricidad contamina (producirla), pero solo si se produce de la nuclear, carbón, gas natural, y demás combustibles fósiles.
En teoría, la energía nuclear no contamina por emanación de gases, pero los residuos son un problema (por lo tanto se puede considerar como contaminante)
guilleguix escribió
Para hacer frente a esto habría que hacer esto:

1. Desmantelar centrales térmicas a medida que las eólicas, hidroeléctricas y solares vayan creciendo
Las centrales eólicas requieren mucho espacio y viento, y producen poca energía. Serían útiles en el caso de lugares donde el viento exista prácticamente todo el tiempo y para proveer de energía a una casa. Las hidroeléctricas requieren represas que alteran el flujo de los ríos afectando a peces y de ecosistemas completos. Las celdas solares también requieren bastante espacio y días soleados. No digo que sea imposible aplicarlo, sino que habría que escoger perfectamente el lugar óptimo para poner cada uno de ellos.
2. Seguir el crecimiento hasta que las centrales nucleares sean innecesarias.
3. Necesitando solo viento, agua y sol, cerrar todas las torres de extracción.
guilleguix escribió
4. Apoyar al coche eléctrico.
Agregar a esto el coche de hidrógeno. Aún está un poco lejos de ser una realidad, pero es quizá la mejor opción.
guilleguix escribió
Desgraciadamente, cuando eso pase, todos nosotros estaremos muertos ya.
O estaremos muy viejos XD
Deed escribió
Algo había escuchado, me lo contó un profesor de universidad no hace mucho. En serio, me avergüenzo de la humanidad...
Yo también me avergüenzo de la humanidad. Y probablemente más que tú.

Kaworu escribió
No es una conspiración, es lo que pasa, pero no solo por los intereses de las petroleras, también están en juego los intereses de las empresas automovilísticas, que tendrían que realizar costosos cambios para adaptarse a un nuevo tipo de vehículo que se prevee altamente demandado y también están en juego los intereses de los gobiernos, que sacan gran parte de beneficio con la venta de gasolina, pues esta es el producto con mayor número de impuestos indirectos cargados y el único producto que nadie, o casi nadie, puede rehuir. En la situación de España, con gran cantidad de jubilados, funcionarios y cosas varias los impuestos de la gasolina son necesarios completamente para que el país no se hunda.
Utilicé el término conspiración, porque no quise aventurarme a decir que es la verdad. Obviamente mi investigación no fue exhaustiva y no puedo decir que tengo pruebas de que en realidad esto sea lo que ocurra. Pero tomando en cuenta la información que he leído, y mi resistencia inherente a creer en empresas transnacionales gigantes, puedo decir que hay algo que está mal. Y es cierto. No sólo a las petroleras, sino a las automotrices y todas sus filiales les afectará sobre manera que no se utilicen.
Los impuestos a gasolina y a contaminantes, quizá sean buenos, en cierto modo, pero al final son contraproducentes por lo mismo, porque el gobierno comienza a depender de ellos, y al final mientras le sigan pagando esos impuestos ellos estarán contentos. Pero nuestro planeta no.
Titiripo escribió
Buen dato, si habia escuchado algo del tema
Hay que estar siempre informado.
cuervo_ninja262 escribió
estas en toda la razon Johnny... lo de la "conspiracion"... increiblemente lo charlamos con unos amigos dos semanas antes de leer esto... XD... no pretendo cambiar el mundo.... pero me encanta que personas asi aporten blogs, mensajes, campañas, y publicidades sobre el tema de cuidar el mundo :P
Hay que crear consciencia, hasta que no inventen alguna forma de vivir en otro planeta, éste es el único hogar que tenemos y del cual no podemos escapar. Afortunadamente internet tiene ese carácter de inclusivo que permite que cualquier cosa pueda expandirse a través del mundo rápidamente. Y mientras más seamos, será más probable que nos hagan caso.
darkhan escribió
Juas... no has comentado lo realmente importante... EL MOTO DE AGUA! INVENTO ESPAÑOL DE LOS años 30... 2 LITROS DE AGUA(con un agente quimico chorra) y a andar!

Un español invento el motor de agua en los años 30 .


El revolucionario invento de un extremeño cobra actualidad 30 años después

Investigadores israelíes y norteamericanos trabajan en el desarrollo del 'motor de agua', la idea de Arturo Estévez Varela que no llegó a triunfar
Disculpa que te haya cortado todo el comentario, pero me pareció muy interesante, la verdad no tenía idea de que alguien ya hubiera ideado un motor de agua. Y sobre todo que fuera español.
Justamente un amigo mío está trabajando en un laboratorio para su tesis utilizando la hidrólisis para generar hidrógeno usando membranas especiales. No entraré en mucho detalle pero esas están todavía en fase de experimentación. ¡Pero que alguien ya hubiera patentado un motor de agua que probablemente funcione sería genial! Lo único malo es que el aditivo no haya sido revelado... Pero bueno, eso es el problema de las cosas legales. Siempre hayan la forma de fastidiar la vida a uno :P

WingzemonX escribió
Pues yo la verdad mao o menos creo en el tal vez 5% de las teorias de conspiracion, solo aquellas que realmente las escucho y pienso "bien, eso tiene un poco de sentido", pero aun asi me convence mucho. Esta si me parece un poco razonable, en especial considerando el impacto que en estos momentos tiene el petroleo y demas, aqui en México fue un escándalo de lo mas idiota, pero bueno. Yo tambien soy ingeniero, y bueno, puedo decir al tema lo siguiente:

1. El Petroleo no nos va a mantener de por vida y eso hace mucho que lo sabemos y la gente no quiere entenderlo. No improta si el petroleo no se vaya a acabar mañana, pasado o en diez años, pero SE VA A ACABAR, y mientras otros paises ya andan intentando crear carros electricos, solares, con etanol, agua, hidrogeno, con viento, no se, paises como México seguimos peleandonos por el Petroleo, ¿que tenemos que esperar a que ya estemos a un mes de quedarnos sin petroleo para pensar en "oye, tal vez debimos de haber pensado en esto antes"? No digo que el carro electrico sea la solucion, y ese es el siguiente punto, pero al menos ya existe la predisposicion a buscar alguna fuente de energia alterna.
De que se va a acabar, se va a acabar. Pero México es un problema per se. Todos se quieren colgar la medallita de "oye, yo dije esto" para que nosotros vayamos de mensos y les aplaudamos. Afortunadamente al gobierno le ha caído el veinte, pero el problema es que se siguen aferrando al petróleo como salvación. Es hora de cambiar eso. Aunque exploren en regiones profundas del Golfo de México, el gusto les va a durar poco. Tienen que empezar a trabajar en algo diferente.
WingzemonX escribió
2. No entiendo muy bien en que se basan para decir que el Carro Electrico no contamina, si de antemano sabemos que todo lo electrico aporta algo de contaminación a la tierra. Tal vez no muchos lo sepan, pero los carros electricos se dbeen de cargar, si, leyeron bien, se tienen que cargar. No estoy muy seguro como sea, dudo que tengan un enchufe que conectes al toma corrientes (tal vez si), pero consumen electricidad, y como caulquier otro aparato que tenemos en nuestra casa, al conectarlo consume energia, y tambien ayuda a la contaminacion, ¿porque cree que nos dicen que apeguemos los focos o desconectemos aparatos que no usemos? Y encima de todo, esa energia que consumimos, ¿nos vendra en nuestro recibo de luz? No veo por queno, o en su defecto, ¿surgira algo asi como estaciones de gasolina pero de electricidad? A mi me parece muy razonable. No estoy muy seguro de donde obtivio Jonhy Jones los numeros, y ni me consta si es verdad o no, pero en lo personal dudo que un carro electrica tenga tan buen rendimiento, yo creo que si consumiria mas energia. Los Hibridos no me parecen a mi una mal opcion por ahora.
Sí, en el comentario hice la observación de que los autos eléctricos contaminan indirectamente. Pero la contaminación que producen es mucho menor que la de un vehículo de gasolina. Los números venían en la presentación. Es posible que no sean muy exactos, además eran cifras basadas en los precios de Estados Unidos, pero es obvio que un kilowatt hora de electricidad es mucho más barato que un litro de gasolina. Si mal no recuerdo, un vehículo requiere entre 6 y 8 horas de carga, pero tomando en cuenta que la electricidad es más barata, no habría problema. Los híbridos no son mala opción, pero el problema es que siguen usando gasolina, aunque se cargan cada vez que pisas el freno. Dependiendo de la situación, utiliza uno u otro como combustible.
WingzemonX escribió
3. Ya entrando a lo de la teoria de la conspiración, que no se si "teoria de conspiracion" sea lo adecuado, si bueno, suena razonable a como lo plantean y no veo porque las empresas de gasolina no ejercerían su respectiva presion para evitar que esto se dé, digo, suena hasta cierto punto lógico. Al menos aqui en México, el petroleo sigue siendo propiedad del gobienro, pero no se que sea mejor a estas alturas. Pero ya a que sea un plan maligno de los gobiernos del mundos no creo que llegue a tanto. Si creo que las empresas de gasolina ejercen su presion para evitarlo, tal vez un soborno por aqui, un acuerta por alla, ¿por que no? Ahi si que no se porque no nos asustamos, todas las grandes empresas, TODAS y no me la jueguen, solo buscan ganar dinero, es la verdad y para que nos hacemos bobos. Incluso las que usan como eslogan la ecologia, ¿creen que les importa realmente la ecologia? NO, la ecologia esta de moda y ellos la aprovechan a su beneficio, no mas y no menos.
En lo personal, tampoco puedo decir que me gustaría más. Probablemente ninguno de los dos. El capitalismo es un problema porque el objetivo es ganar dinero por hacerlo, y a la mayoría parece importarle poco a quien está afectando. Pero no existe otro modelo económico mejor.
Y sobre la ecología. Es cierto, recuerdo cuando Shell hacía sus comerciales que decía que "estamos buscando fuentes de energía renovables..." bla bla. El problema de elas fuentes que se están barajando ahora, como son el etanol, el biodiesel, etc, es que utilizan plantas que requieren espacio. Mucho espacio para crecer. Por ejemplo, el etanol no contamina, pero utiliza maíz o caña de azúcar. Los dos son alimentos ampliamente utilizados, y habiendo tantas personas en el mundo, imagínate quitarles la fuente de sustento. Los matas de hambre, aumentas el precio de los alimentos, y al final se podría desatar una gran hambruna. Igual lo que está muy en boga, sobre todo aquí, es el uso de la Jathropa, otra planta aceitosa con la que se hace el biodiesel. Pero lleva a lo mismo, menos espacio cultivable para los alimentos. Aunque podría intentarse rotar los cultivos para que no afecte tanto.
WingzemonX escribió
4. Tambien me han llegado MUCHAS cadenas, millones de cadenas como esa que mencionas, y vamos tu y yo lo sabemos, esas cadenas las escribe quien sbae quien que supone, inventa, aluciona o interprta algo y lo escribe, vamos yo tambien podria escribir caulquier cosa de tal manera que suene mas o menso creible, hasta inventando numeros y nombres de empresas y hechos que solo Dios sabe que tan reales es, y la gente que tiene una predesposicion para creer que las grandes empresas o el gobierno son el diablo, lo creera aunque no sea así, y ya lo he visto tantas veces. El problema de esa gente es que toman una idea personal y la trasmiten como si fuera un hecho complemente real. Lo que nos cuentas suena bien como reflexion, para ponernos a pensar, y como dije, me suena muy creible y no veo porque no seria cierto lo que estas grandes empresas hacen, que todos las conocemos...Pero que suene creibe y razonable no lo hace real, y que un tipo mande un mensaje en una cadena afirmando X cosa menos.
De acuerdo contigo, no hay que creer todo, hay que verificar y ponerse a pensar si en realidad tiene algún sustento lo que te dicen. Como te digo, me interesan esas teorías, pero no puedo decir "Sí, esto es cierto, el gobierno nos está engañando y lo que sea" Aunque quisiera, no tengo las pruebas de todo eso, pero lo que sí queda es esa sensación de querer buscar más y preguntarme sobre eso. A veces me pongo a reflexionar demasiado XD
WingzemonX escribió
Como conclusion, deberiamos ya de olividarnos dle petroleo y concentrarnos en otras cosas, si no es el electrico, sera otra cosa, hay muchas maneras de hacerlos, pero tenemos que movernos YA, porque el petroleo, y menos la tierra, nos seran eternos, y no estar de pasivos ante lo que nos pasa.
El chiste es hacer algo. Lo que sea.
WingzemonX escribió
P.D. ¿Alguien recuerda el capitulo de los Simpsons donde van a un juego sobre el auto elecrico, "patrocinado por las compañias de gasolina", y el carro les dice "Hola, soy un carro electrico, no puedo ir muy rapido ni tampoco muy lejos, y si me usas, todos pensaran que eres gay"... Creo que desde entonces ya estaban criticando esto xD...
Creo que GonzaHerMeg pensó en lo mismo XD pero sí, hay que romper esquemas e ideas preconcebidas, porque muchas solo evitan que veamos todo lo que hay detrás de algo.
GonzaHerMeg escribió
Coche eléctrico según Petroleras Americanas: "Hola, soy un coche eléctrico. No corro mucho, ni llego muy lejos. Y si nos conducen, la gente dira que son gays."

Coche eléctrico recién pilotado por Homer Simpson: "¡Socorro, socorro! ¡Me quemo!"

Pobres dinosaurios, acabar como están acabando...
XD Tengo que aceptar que yo pensaba que los coches eléctricos eran como los describían ellos. Pero al final, creo que no me importaría eso demasiado. Total, los coches solo me sirven para transportarme. Y sí, algún día acabaremos como los pobres dinosaurios y seremos el petróleo de alguien :P

Cio escribió
lamentablemente es precisamente por esto, que se han desatado las malditas guerras… da coraje enterarte de tales cosas que deberían ser prioritarias, pero es obvio que la afición del hombre por el poder lo inhibe de su propia razón… y si, estoy de acuerdo con que hay un manejo en todo esto, inherente al propio humanismo y fundamentado para el control.
El problema es que esas cosas prioritarias para la gente fuera del poder no son las mismas que para la gente en el poder. El poder corrompe. Al menos a la mayoría.
Red_bat escribió
Lo de las grandes petroleras y demás cosas tapando, silenciando y compranado para cerrarlo bajo llave, motores y cosas alternativas, es algo muy viejo, que , a pesar de que no soy lo que se dice un conspiranoico, creo que de mentira tiene más bien poco. Puede que no al 100%, pero algo hay. Es lo que tienen las petroleras.
Por tu tierra no sé, pero por aquí, por Espña, ahora , este tipo de compañías, están emitiendo spots publicitarios donde, no sé si queda muy claro del todo, ofrecen este tipo de coches, o te los quieren vender de aquí a un futuro no muy lejano. Y según dicen, porque se preocupan por el planeta y cosas asi. Tócate los webos.
Supongo que si acaban viniendo estos coches, esos dos Euros, serán 20 como mínimo, los motores seguramente no sean todo lo eficientes que puedan ser y mil mierdas más. Y luego, a ver cuanta basura produce la electricidad que alimente a esos coches, tema centrales nuclerares y eso.
En fin, una mierda todo.
Al final todos acabamos igual, nosotros oprimidos y ellos pudriéndose en dinero. En lo personal, las empresas transnacionales no me agradan mucho. Hay algo en ellas que no me da confianza. Básicamente, seguimos viviendo en la época feudal. Y hasta ahora, no sé si en realidad han beneficiado de tal forma a la humanidad. Hay tantas cosas relacionadas con ellas que han salido mal que no sé si equilibran las cosas buenas que han traído.
Encon escribió
Obviamente, el Petroleo está hay y su poder es over 9000, asi que hasta que no se terminen los combustibles fósiles, no se preocuparán por ello.
O te saldrán con algo que rinda menos y cueste mas.
¡Que viva el negocio!

Esto me causa una profunda indignación

Escrito por johnny_jones el 05/06/2010
Primero que nada... hola. XD

Si ya empezaste a leer, no des marcha atrás, esto te conviene saberlo :P Aunque parezca un rollo gigantesco, te interesa. En serio. XD

Ayer recibí un correo de esas clásicas cadenas (no las que te dicen que te vas a morir, sino de las que te mandan cosas que en realidad te ponen a pensar) que vienen en powerpoint. A veces las veo, dependiendo de que tan interesado esté en el tema.
Ésta hablaba sobre los autos eléctricos. Yo, siendo ingeniero, me pareció algo interesante así que decidí leerla. Y conforme la fui leyendo me fui indignando cada vez más. Terminé de leerla y en realidad quedé estupefacto. Anonadado.

Por alguna extraña y bizarra razón, me vuelven loco las teorías de conspiración (sí, soy uno de esos raros que creen que las Torres Gemelas cayeron por un alguien del gobierno de Estados Unidos, pero no viene al caso). Pero dije... A ver, tranquilo, me pondré a investigar un poco. Y eso hice.
Ni siquiera tuve que buscar mucho. Sale hasta en Wikipedia.

Siendo un furry, amante de los animales y de la naturaleza, leer y encontrar eso me impactó en demasía. Los autos eléctricos, si bien no son del todo limpios (la energía eléctrica de la que se alimentan son en su mayoría provenientes de combustibles fósiles) generan mucho menor polución porque no requieren aceites, ni emanan gases tóxicos.

Los primeros autos eléctricos fueron los EV1 de la General Motors (Chevrolet en México, Opel en España). Fueron alquilados durante unos años en prueba a algunos clientes. Ellos estuvieron fascinados con este modelo, ya saben, requieren muy poco mantenimiento y son silenciosos. Una vez terminado el periodo de arrendamiento la GM exigió que le fueran devueltos los autos para ser destruidos. ¿Por qué? ¿POR QUÉ CARAMBAS?

Aquí unas ligas para que no crean que me lo estoy inventando. El coche que pudo ser y que nunca fue, Wikipedia.
Pero éste no ha sido el único. Lo mismo ocurrió con un Nissan, y estuvo a punto de pasar con una Toyota RAV. En este último caso, los consumidores pidieron que se les vendieran las unidades, hasta que Toyota cedió a las presiones. Pero descontinuaron la batería, así que en caso de que se eche a perder, el auto se vuelve inservible.

O sea que en realidad, podríamos tener vehículos completamente eléctricos desde hace años. AÑOS. Ni siquiera los híbridos que se venden ahora. Estos no dependen de la gasolina para nada. Imagínense no tener que llenar el tanque con gasolina que ahora está en 10 pesos el litro (en España si mal no recuerdo está por encima de 1 euro el litro, aprox = 15 pesos). Si suponemos que un auto común y corriente tiene un tanque de 40 litros, esto significa gastar entre 400 y 600 pesos por llenada (40 euros). Y esto dura, cuando mucho una semana. El mismo auto, eléctrico, consume alrededor de 2.5 dólares. O sea, 30 pesos, o 2 euros.

2 euros

Sí, lo escribí bien, 2 euros. ¿Saben cuanto deberían bajar los precios de las cosas? ¡Un montón!

¿Qué está pasando entonces? (Aquí entra la teoría de la conspiración) Es obvio que las compañías petroleras no quieren que esto pase. La gasolina es uno de sus negocios más grandes, y si el precio de la gasolina se desploma (por la baja en la demanda) entonces ellos perderían sus utilidades. Así que obligan, y corrompen a los gobiernos (sobre todo al Estadounidense) para evitar que eso sucede. Las manufactureras de autos tampoco se quedan atrás, porque tienen muchas empresas satelitales que les ofrecen servicios que desaparecerían si todos los coches se vuelven eléctricos, como son los aceites, bujías, etc.

Además viene al caso, por el derrame de petróleo de la BP en el golfo de México. Yo vivo cerca de ahí. Yo he estado en Nueva Orleans, y he visto cómo es el terreno pantanoso. Eso es un desastre que es obvio que ocurrió debido a la corrupción de las compañías dentro del gobierno de Estados Unidos. Francamente aún no entiendo como harán para que eso vuelva a quedar como estaba antes del derrame. Y lo peor es que sigue extendiéndose. Y ni se diga lo que ocurriría si llega un huracán antes de que se haya terminado de limpiar.

Es triste que a esas compañías lo único que les importe sea ganar dinero, sin tomar en cuenta que si no hay un lugar habitable para todos (llamado Tierra), de nada sirve.

Espero comprendan mi indignación, y pasen la voz. No dejemos que nos sigan queriendo vender la gasolina tan cara, si ya hay opciones que al final son mejores, tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente, exijámoslas.

Un saludo.

Harto del spam en el correo...

Escrito por johnny_jones el 30/05/2010
Ni sé por donde empezar (espero que no les importe que me ponga a despotricar un poco... pero tengo que desahogarme, y no, nadie de ustedes tiene la culpa XD)

Mi primera cuenta de correo, la cual tengo creo que desde la secundaria (de eso ya casi unos 10 años), parece ser un agujero negro para la basura y el spam. Cielo santo, me tiene hasta la madre toda la porquería que llega ahí. Suelo tener mucha paciencia para esas cosas, pero hasta la mía tiene un límite.

No, no me interesa recibir las cadenas que dicen que si no mandas el correo a 50 contactos el hotmail dejará de ser gratis, o una niña de 5 años se morirá de cáncer porque no le aporté a su donación, o Bill Gates me dará de su dinero, o que me moriré mañana. Eso no es cierto. Lo he comprobado múltiples veces. No es cierto. Afortunadamente, parece que ya la mayoría ha entendido eso, porque no me llegan seguido.

Tampoco me interesa todo el spam escrito en un español espantoso diciendo que debo comprar electrónicos a una empresa en China, o que debería comprar medicinas canadienses con 70% de descuento, o (sobre todo) Viagra o aumentadores de tamaños para miembro viril. No. No se van a robar mi dinero, idiotas.

Y últimamente, me han estado llegando correos con muchachas buenotas en poses sugestivas que dicen que quieren platicar conmigo. Sobre todo cuando mi perfil esta vacío y no tiene siquiera una foto. Ja. ¿Creen que me trago eso? Y lo peor es que llegan por montones. Montones. Atiborran mi messenger con solicitudes de amistad. Por favor, lo más seguro es que me "hagan creer" que son ellas, pero implantarán algún virus en mi computadora para descargar mis datos personales, contraseñas y todo lo demás ¿Acaso creen que soy un pendejo?

Creo que la voy a borrar. Francamente ya está atiborrada de tantas cosas que ni ganas tengo de escorar. (99 páginas de mensajes son bastantitas XD)
Bueno si alguien quiere chatear, les dejo mi nuevo messenger. Que es el correo que uso para subcultura en realidad.

johnny_jones(arroba)hotmail(punto)es

(arroba) lo cambian por @ y (punto) por . y listo (Todo sea por evitar el spam)

A los pocos que tenía de subcultura, los agregaré a esa cuenta.
Por cierto, me di cuenta que hay gente que me agregó a ese y no les respondí... estoy apenado pero es que no lo usaba como messenger... espero me perdonen... ¿sí?

Espero que no me odien por este testamento que escribí... (Si no les importa, quizá me ponga a escribir más testamentos para desahogarme... pero no seguidos)

Decidido

Escrito por johnny_jones el 21/05/2010
¡Hola a tod@s!

Primero que nada, agradezco a los que hayan votado en la encuesta de 8s, me han ayudado bastante ^^

Bueno, como aquí es lo que la mayoría decide (no como en las dichosas elecciones), haré una página conmemorativa. Lo cual será bueno para mí porque practicaré un poco más con mi tableta y para ustedes porque podrán ver un adelanto de lo que será el estilo renovado de 8s. Espero que sea de su agrado.

La subiré el 4 de junio. Supongo que la habré terminado para esa fecha XD

En otras cosas, he aquí como van los cómics en los que participo.

-8s: 3er capítulo terminado. Dibujando para aumentar el buffer del Capítulo 4.
-Twokinds: Sólo queda una página editada. Esperando recibir más pronto del Capítulo 4.
-La conspiración: Capítulo 11 en proceso de subida. Fecha estimada de terminación 26 de mayo.

¡Video!

Escrito por johnny_jones el 16/05/2010
Pues nada, pensaba subirlo ayer, pero francamente me dio flojera XD. No es nada especial, sólo el protocolo después de terminado el examen. Y sí, allá estoy yo (se acabó el misterio de mi identidad). No es de mucha calidad, pero para ser video de un celular, se ve bastante bien, aunque es probable que tengan que subirle el volumen para escuchar algo.

http://www.youtube.com/watch?v=tldXhacbdTs

En teoría, también tenía el video de mi presentación con preguntas incluidas, pero mi madre olvidó presionar el botón para grabar XD Claro que no creo que eso les interese mucho ¿verdad?

Y esto, que olvidé poner la vez pasada.
-8s: Capítulo 3 termina el 20 de mayo. Storyboard del Capítulo 4 listo, comenzando a dibujarlo.
-La conspiración: Capítulo 11 traducido por completo, fecha estimada de terminación 25 de mayo.
-Twokinds: Capítulo 4 en proceso de traducción y de subida. Fecha estimada de terminación aún por definir.

Ingeniero... por fin

Escrito por johnny_jones el 15/05/2010
¡Qué onda chic@s!

Esta semana ha sido bastante movida. Bueno, empezaré en orden cronológico (lo cual es lo lógico :P )

El viernes pasado fui al concierto y debo decir que estuvo bastante genial. Aunque no conocía la mayoría de las canciones, los Bunkers hicieron de buen telonero. Luego Kinky encendió el camino con la música electrónica (lo cual se me hizo extraño porque sus discos son sosos, pero en vivo son geniales). Babasónicos estuvo enorme (grabé todo el concierto con mi celular XD ) y Panteón Rococó puso a todos saltar como enfermos.
Solo Maldita Vecindad me dio una mala impresión, pero podría ser que ya no podía moverme y su música me estaba adormeciendo.
Acabe exhausto, sucio, sudado, pero muy feliz.

Y justamente ahora acabo de regresar de mi examen de grado. Finalmente puedo decir que soy ingeniero. XD
El examen estuvo tranquilo, la exposición duró 45 minutos, y según me dicen, hablé como nunca lo hago en público. La verdad yo no lo creo, pero bueno... En las preguntas del sínodo estuve tranquilo y respondí casi a todo, excepto a una pregunta de la cual tenía idea, pero no pude concretar exactamente.
De todas maneras era trámite. Al menos ya tengo papelito que dice que soy ingeniero. No es el título, porque eso llegará después de pagar una onerosa cantidad y esperar cuatro meses ¬¬
Ahora, no tengo idea de qué voy a hacer, pero creo que eso puede esperar un poco.

Por cierto, también hoy me acaba de llegar la tableta que pedí. A partir de ahora 8s lo dibujaré a mano... bueno, en la tableta, porque creo que ya tengo algo de práctica. A ver qué tal me va, pero espero dibujar más rápido porque dibujar con ratón es bastante tedioso a veces.

¡Nos vemos!

Un año en Subcultura

Escrito por johnny_jones el 06/05/2010
¡Hola a todos!

Hace algún tiempo que quería empezar a escribir posts en el blog, pero no lo había hecho. Pero contrario a otras ocasiones, esta vez tengo una razón (válida) para atrasar esto. Eso y porque tiendo a hacer post enormes donde me pongo hablar de tonterías (o no tanto tonterías, pero de pensamientos un tanto críticos).

A lo que voy. Hoy se cumple un año que estoy en Subcultura.

Por lo general no soy muy dado a hacer festejos, pero bueno, este post es más bien para dar gracias a todos por estar allí, por aceptar a un pobre diablo que dibuja más feo que un niño de primaria en este templo de dioses de dibujo. Y de las carcajadas. Este año he aprendido muchas cosas de todos ustedes. Cada uno ha dejado una huella, que puede ser grande o pequeña, pero al fin y al cabo, todos me han dado una razón para continuar por aquí, aunque sea traduciendo cómics y dibujando cómics extraños.

Chicos, en verdad se los agradezco mucho. Y espero que sea mucho tiempo más. Puede que no los conozca en persona (y que ustedes no tengan ni idea de quién soy) pero les digo de corazón que ustedes me han dado una razón de continuar.

Por lo general me gusta ser un tanto misterioso, pero bueno, quizá eso se acabe pronto :P

Lo que tengo en la mente para estas semanas:

Mañana voy a un concierto. Iré porque, primero, costó 50 pesos, una verdadera ganga, y segundo porque estará Babasónicos (primera vez que se presentan aquí, no voy a dejar de verlos). Aunque van a estar otros grupos, el único que me interesa escuchar tocar es ese. Van a estar además:
-Bunkers (un grupo chileno),
-Kinky (un grupo de música electrónica que no me gusta mucho),
-Maldita Vecindad (Hey, ya, dime Pachuco!)
-Panteón Rococó (La carencia)
Los últimos tres son mexicanos (en caso de que no los conozcan)
Probablemente esté un buen rato ahí el viernes, así que no actualizaré por la tarde 2kinds.

La otra semana, el viernes 14 para ser más exacto, es mi examen de grado. Por fin seré ingeniero XD
Ya hice la presentación, pero me da flojera practicar, sobre todo porque para exponer soy taaaaaan malo. Tengo que estudiar aparte, y me da flojera (2 años sin tomar clases en realidad te quitan las ganas de estudiar). Pero bueno. La otra semana sabrán como me fue. En teoría, no debería haber problema para que me titule, eso, o seré el primer sustentante en 20 años que no aprueba su examen de grado en la facultad :P

Ya para dejarlos tranquilos, les dejo (e intentaré hacerlo al final de mis posts) el estatus de todos los cómics en los que estoy involucrado actualmente. No sé, a lo mejor a alguien le interesa XD

-8 segundos: Capítulo 3 terminado de dibujar. Fecha de finalización de capítulo: 23 de mayo. Capítulo 4 en proceso de storyboard.

-La conspiración: Capítulo 10 terminado de traducir. Capítulo 11 en stand-by.

-Twokinds: Capítulo 3 terminado de traducir. Fecha tentativa de terminación: 13 de mayo. Capítulo 4, esperando páginas editadas para traducir.

¡Chao chicos!